Google está trabajando en chatbots para parecer más humano

Los chatbots son una solución bastante útil ante algunos problemas que puedan surgir mientras usas la tecnología. De hecho, hay muchísimas aplicaciones y sistemas operativos que emplean los chatbots en su funcionamiento para hacerlo más ameno.
Otras empresas que han utilizado los Chatbots
El primer ejemplo de una aplicación que use este mecanismo es Telegram. Con este servicio de mensajería instantánea, crear un bot es realmente fácil. Incluso, tenemos bots para descargar música, descargar películas, buscar en Wikipedia, entre otras funciones.
No en vano Telegram es una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea de la actualidad. Siguiendo con este panorama, tanto Amazon como Apple han entrado al mundo de los chatbots. Esto con la gran ayuda de la inteligencia artificial y han creado a Siri y a Alexa. Estos son asistentes virtuales muy poderosos que ayudan a hacer todo más fácil. Entonces, Google está trabajando –y va por buen camino– en un poderoso asistente virtual: Meena.
¿De qué va Meena y por qué ha causado tanto revuelo?
Puedes estar pensando que Meena puede ser como Alexa y Siri. “Es otro asistente virtual. ¿Qué diferencia puede haber?” puedes preguntarte. No obstante, Google ha logrado dar pasos agigantados con este chatbot.
Lo han programado con más de 2,5 billones de parámetros de respuesta. Quieren que Meena responda cada vez más como lo haría un ser humano. Para esto, hay que trabajar mucho en ella, pero va por buen camino.
Incluso la propia compañía estadounidense asegura que Meena es capaz de mantener una conversación con una persona. Como lo haría un humano. Esto es gracias a que este chatbot trabaja con un sistema de “Promedio de Sensibilidad y Especificidad”. Esto ayuda a que la conversación se mantenga fluida. Incluso, Meena puede reconocer el contexto de lo que puedas hablar con ella y responder sentimientos.
¿Cuáles otro chatbots existen en la actualidad?
Existen otros como SimSimi, Lola, Mitsuku, el propio Google Assistant o Bixby. Cada compañía que desarrolla estos chatbots, lo hacen con un propósito. SimSimi puede ser más para entretenimiento y Lola para consultas astrológicas, pero todas cumplen una función. Probablemente en un futuro existan más Meena por doquier y nuestra vida sea más sencilla.